Blog

High angle view of Caucasian businessman giving speech at business conference while group of diverse business people listening at conference room.

A partir de esta semana estamos celebrando el mes de la Salud Mental en Secundaria y, como parte de las actividades, tuvimos una conferencia para padres: “Cómo fomentar la Salud Mental en sus Hijos?”. Queremos compartir con ustedes las sugerencias más relevantes para que puedan apoyar a sus hijos en casa.

1- Permita que sus hijos experimenten sus emociones. Como padres es natural querer proteger los hijos del dolor, pero permiterles experimentarlo, les ayudará a desarrollar resiliencia, recuperarse del desánimo o decepciones futuras.

2- Comunicarse honestamente y con optimismo. Sea directo para comentar los acontecimientos actuales e incluya razones para ser optimista; de esta manera podrá proteger a sus hijos de las duras realidades.

3- Practiquen juntos la atención plena o mindfulness. Esta es una práctica que permite estar presente y concentrarse en vivir cada momento. Para esto es necesrio detenerse, respirar, observar usando los 5 sentidos y continuar.

4- Asegure un ambiente familiar positivo y seguro.  Proporcione reglas de conducta y enseñe a sus hijos a trabajar en equipo. Promueva conductas positivas como el respeto y la responsabilidad y prevenga conductas negativas como la intimidación y el acoso.

5- Fomente la buena salud física y los buenos hábitos alimenticios.  Promueva el ejercicio y la sana alimentación. Tome en cuenta que una buena salud física, lleva a una buena salud mental.

6- Limite el tiempo de pantalla. Asegúrese de tener un tiempo en familia. Podemos restringir el uso de dispositivos y tiempo de pantalla para proteger el tiempo en familia. Mientras se ven noticias, es importante que se hable con honestidad, al mismo tiempo que se enfatiza cualquier aspecto positivo.

Agradecemos a los padres su asistencia y les invitamos a futuras conferencias para seguir aprendiendo juntos y promover la salud mental.

“La Salud Mental es un Viaje, No un Destino.”

Leave a Comment

Your email address will not be published.