La Escuela Internacional Sampedrana desarrolló pautas considerando la salud y seguridad de nuestra comunidad y los miembros que están en la primera línea. A continuación se presentan los componentes clave para guiar un entorno de aprendizaje seguro y óptimo para nuestra escuela. Nuestros Principios de EIS incluyen el entorno físico de aprendizaje y entendemos que la organización del espacio y el tiempo tiene un impacto significativo en el aprendizaje. También entendemos que la naturaleza del aprendizaje es personal, social, cognitiva y emocional. La cultura de aprendizaje común enmarcada por un lenguaje de aprendizaje común y principios de aprendizaje compartidos.

 

Los siguientes son nuestros compromisos EIS:

1. Cumpliremos nuestra misión y cumpliremos nuestro estándar de excelencia.
2. La salud y seguridad de nuestra comunidad es la prioridad.
3. La ciencia, la evidencia y el pragmatismo guiarán nuestras decisiones.
4. Seremos flexibles e innovadores frente a las circunstancias cambiantes.
5. Brindaremos soluciones inclusivas y equitativas.
6. Asumiremos nuestra responsabilidad de asegurar la solidez financiera y la estabilidad de las escuelas.

 

Panel de datos COVID-19

En un esfuerzo por mantener informada a nuestra comunidad de EIS, hemos desarrollado un tablero que rastreará cualquier actividad de COVID-19 en los campus escolares.

Para obtener la información más reciente, haga clic aquí.
A continuación se muestra un vistazo general a algunos de los aspectos más destacados de nuestra página de Covid donde se puede encontrar un plan más completo y detallado aquí. Lo invitamos a visitar esta página con regularidad, monitorear el panel de datos COVID-19 y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram para conocer las noticias, alertas y actualizaciones más recientes.

 

Mirando hacia el año escolar 2020-2021

Así como trabajamos desde marzo y otoño, estamos comprometidos a brindarles a nuestros estudiantes la misma experiencia EIS personalizada que esperan en el semestre de primavera de 2021, nuevamente con nuestros protocolos de salud y seguridad implementados.
Si bien muchos de nuestros planes permanecen desde el semestre pasado, la adición más notable incluye el plan de reapertura si la escuela está permitida por SINAGER y el Ministerio de Educación. Aquí se comparte un plan completo.

 

PLAN DE REAPERTURA

MITIGACION PROTOCOLO
MANUAL PLAN DE REAPERTURA PROTOCOLO DE MITIGACION

Continuamos monitoreando de cerca las tendencias locales, nacionales e internacionales de los datos de salud y estamos preparados para girar en caso de que surja la necesidad de hacer ajustes en nuestros planes.

 

Los detalles se pueden encontrar a continuación para cada uno de los siguientes:

 

ÁREA ACADÉMICA Y AULAS

PREESCOLARESCUELA PRIMARIAESCUELA MEDIAESCUELA SECUNDARIACO-CURRICULARTIENDA ESCOLARBIBLIOTECA
ECC
ECC
ECC

ECC
ECC
ECC
ECC
ECC
ECC
ECC
ECC
ECC
ECC
ECC

SALUD Y SEGURIDAD

PREESCOLARESCUELA PRIMARIAESCUELA MEDIAESCUELA SECUNDARIA
ECC
ECC
ECC
ECC
ECC

INSTALACIONES

ESCUELA PRIMARIAESCUELA SECUNDARIA
ECC
ECC
ECC

MAESTROS

PREESCOLARESCUELA PRIMARIAESCUELA SECUNDARIA
ECC
ECC
ECC

Estimadas familias de estudiantes de la Escuela Internacional Sampedrana,

Esperamos que todos estén bien, manteniéndose seguros lo mejor posible en estas difíciles circunstancias. Esperamos con ansias el año escolar híbrido 2021 y el regreso seguro de nuestros estudiantes, maestros, personal y administradores a nuestro campus. Nuestros maestros y personal han extrañado mucho ver a nuestros estudiantes en el campus y esperamos verlos a todos una vez más el próximo semestre. Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación y el Gobierno de Honduras para la reapertura de escuelas, la escuela está lista para implementar el modelo Híbrido.

 

La Escuela Internacional Sampedrana se está preparando para reaperturar cuando SINAGER y el Ministerio de Educación lo autoricen.

Escuela Internacional Sampedrana

2021

Escuela Internacional Sampedrana

2020

La escuela monitorea el virus aplicando el Informe que los padres completarán diariamente a través de REDIKER. Esto ayuda a identificar y notificar a las personas en la escuela que se sabe que han estado en contacto cercano con una persona infectada. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) describen el “contacto cercano” como estar a seis pies de una persona infectada durante más de 15 minutos en las últimas 48 horas.

La información compartida a continuación refleja los resultados de personas que han estado estudiando o trabajando en el campus. EIS sigue todas las regulaciones sobre la confidencialidad de los estudiantes y empleados para ayudar a proteger las identidades de las personas. Si tiene conocimiento de información de identificación adicional sobre una persona reflejada en el cuadro, respete la privacidad de cada persona.

Los datos se actualizan cada semana para reflejar los totales de los datos de las semanas anteriores, que cierran a las 9 a.m. Los datos se componen de información de estudiantes y empleados.

 

 

FINANZAS - INVERSIONES EN BIOSEGURIDADPREGUNTAS IMPORTANTES PARA HACERTEMPERATURA DIARIADIAGRAMA DE FLUJOARTÍCULOS

Todas las escuelas han experimentado un déficit de ingresos repentino y profundo y nuevos gastos debido a la pandemia de COVID. Nuestra respuesta requirió sacrificios dolorosos y urgentes: primero, medidas generales que incluyen una congelación de contrataciones y salarios y una suspensión de las contribuciones para la jubilación por un año, y en segundo lugar, esfuerzos de planificación estratégica y control presupuestario división por división para alinear los gastos en prioridades críticas. Lamentablemente, este proceso incluyó las difíciles pero necesarias reducciones de personal y los despidos experimentados por algunas de nuestras divisiones y escuelas. También tenemos altos costos adicionales relacionados con COVID que EIS tendrá que asumir. Específicamente, hemos invertido en materiales de bioseguridad, pruebas, rastreo e infraestructura (baños, ventanas y aulas).
Continuaremos vigilantes en nuestra planificación y seguimiento de la trayectoria de la pandemia y estamos agradecidos con nuestros maestros, personal y padres por todo lo que han hecho para llevarnos a este punto.
 
Las inversiones en esta área se encuentran aquí:

¿Puede mi hijo ir a la escuela hoy?
Illness Decision Chart

¿Qué sucede con un estudiante en una cohorte es sintomático?
Aislamos al niño con síntomas. Los padres deberán recoger al alumno en una hora, llevan al alumno a hacerse el examen CPR-RT, y si el niño es positivo para COVID 19, todo el grupo recibirá clases a distancia durante 14 días.
Para regresar a la escuela, todo el grupo deberá venir con una prueba negativa o un certificado médico.

¿Qué ocurre cuando un profesor es sintomático o ha dado clase a un alumno que ha dado positivo?
Si el maestro es sintomático, deberá hacerse la prueba CPR-RT.

¿Qué ocurre cuando un profesor enseña a un alumno que ha dado positivo?
– Si el maestro estuvo en contacto cercano con el alumno que esta positivo, se le hará la prueba y si es positivo se pondrá en cuarentena hasta por 14 días.
– Si el maestro no estuvo en contacto cercano, continuará enseñando.

¿Tengo que hacerme la prueba antes de venir a la escuela?
Sí, todos los estudiantes deben tener un resultado negativo del PCR-RT antes de venir a la escuela.

¿Cuándo debo ponerme en cuarentena?
Si ha estado en “contacto cercano” con una persona COVID positiva o si tiene síntomas y el resultado de su prueba es positiva.

¿Qué pasa si he viajado?
Necesitará un PCR / RT con resultado negativo antes de regresar a la escuela.

¿Cómo informo de los resultados de mis hijos/mi temperatura en la plataforma Rediker?
En línea o usando la nueva aplicación en Rediker. Click Aqui.

 

Flujograma de atencion