Sugerencias para Fortalecer la Resiliencia

Sugerencias para Fortalecer la Resiliencia

En estos tiempos de confinamiento, es importante fortalecer la capacidad de resiliencia de nuestros hijos… Les comparto lo que la Asociación Internacional de Orientadores Educativos recomiendan :

  1. Mantenga la calma y procure ser optimista. 
  2. Considere la edad y sentimientos de sus hijos para referirse a hechos científicos en relación al virus. Les recomiendo este artículo para saber cómo hablar con sus hijos del COVID-19 https://drive.google.com/drive/folders/1ddm_QB-4tYx6ht4cF6NLxJCMYRKXXnyo
  3. Considere fuentes científicas y limite la cantidad de historias que se permite observar. Es importante modelar un balance en las actividades en línea y fuera de línea.
  4. Tener cuidado de no culpar a alguien mientras se explica sobre el coronavirus y hacer mención que no todas las personas que estornudan o tienen tos, tienen coronavirus.
  5. Practique y modele estrategias para tranquilizarse y mantener un estilo de vida saludable: usar el sentido del humor, hablar con algún amigo o familiar, cantar, ejercicios de relajación, ejercitarse, etc. 

 

Espero esto les sea de mucha utilidad. 

parents-kids-home-school_tcm27-75581_w1228_n ¡Manténgase a salvo en casa!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*