Career Expo

Career Expo

En el mes de Febrero, el Departamento de Orientación de Secundaria organizó la primera Semana de Carrera para los alumnos. En esta semana de carreras, se llevaron a cabo diferentes eventos con el propósito de engrandecer el conocimiento de los alumnos sobre las carreras que están disponibles para ellos, que pueden hacer al graduarse de la universidad, y como es la vida una vez deciden entrar en el campo laboral, ya sea como empleado o emprendiendo en lo propio. 

 

Los eventos específicos que tuvimos fueron:

  • Panel de Mujeres Exitosas: durante este evento, invitamos a cuatro mujeres que actualmente influencian a la sociedad de una manera positiva y han sabido dominar en campos comúnmente dominados por hombres.
  • Presentación de la Carrera de Negocios: durante este evento se invitó a un empresario que trabajó para diversas compañías por más de 20 años, y recientemente emprendió en lo propio. El les brindó consejos a los alumnos sobre cómo emprender, y a la misma vez compartió los errores que él cometió y lo que logró aprender de ellos.
  • Presentación de la Carrera de Ingeniería: durante este evento tuvimos a una Ingeniero Industrial que compartió sobre su experiencia laboral en diferentes maquilas. Ella compartió las diferentes decisiones que tuvo que tomar, y lo difícil que puede ser para una mujer sobresalir en este rubro. 
  • Panel de Ex-Alumnos Exitosos: durante este evento invitamos a cinco ex-alumnos de EIS para que compartieran lo que ha sido de su vida una vez egresaron de la escuela. Hablaron de lo que ha sido para ellos emprender una vez regresaron a Honduras, y compartieron con los alumnos de la audiencia como las experiencias vividas en EIS y las enseñanzas aprendidas por sus maestros, ayudaron a formar quienes ellos son en la actualidad. 
  • Presentación de la Carrera de Medicina: durante este evento contamos con la presencia de un prestigioso Ginecólogo del país. El compartió con los alumnos sobre sus diversas sub-especialidades, como cada una de ellas ha contribuido a su carrera y cómo él descubrió que la medicina era su pasión. 
  • Presentación de la Carrera de Modas: durante este evento invitamos a una joven que estudió la carrera de “Fashion Merchandising.”  Ella compartió con los alumnos como el haber estudiado esto en Nueva York fue la mejor decisión de su vida, pues la experiencia que ganó durante sus estudios, le ayudó a iniciar su propia tienda en Honduras.

En este preciso momento, los alumnos de último año están tomando decisiones muy importantes; qué carrera quieren estudiar, a qué universidad se quieren ir y muchos ya están pensando hasta en lo que quisieran hacer cuando culminen sus estudios y regresen a nuestra querida Honduras. Los que participaron como audiencia de los diversos eventos, comentan que fue de gran ayuda para ellos los consejos que los diferentes expertos les pudieran brindar. Muchos estaban indecisos entre dos carreras, o dos universidades y escuchar sobre las experiencias de personas con quienes ellos tienen algo en común, ayudó a darles claridad sobre las decisiones que están por tomar. 

 

A los alumnos de noveno a onceavo también se les invitó como audiencia, y para ellos fue todavía más gratificante el resultado. Muchos no sabían de la existencia de ciertas carreras, o no tenían una idea clara de que podían lograr si estudiaban eso, y el poder escuchar sobre las diferentes carreras que cada participante estudio, y los diferentes rubros en los que ejercen, inspiró a los alumnos a investigar aún más sobre las opciones que tienen disponibles. 

 

Todos los eventos fueron un éxito, los alumnos hicieron preguntas muy pensadas y críticas que hicieron de estos algo personalizado, donde pudieron aclarar y aprender específicamente sobre lo que ellos querían. Los alumnos quedaron muy contentos y satisfechos con las participantes que vinieron, y desde ya están sugiriendo posibles participantes que quisieran ver durante el evento en el siguiente año. Sabemos que fue un evento de gran provecho para los alumnos, y que los consejos que escucharon durante esa semana, les ayudaran en las difíciles decisiones que tendrán que tomar a lo largo de su vida estudiantil y laboral. 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*