Ser admitido en un Ivy League/Getting Admitted into an Ivy League

¿Qué  necesita un estudiante de EIS para ser admitido en una universidad de la Ivy League en los EE.UU.? Sin duda, mucho más que una larga hoja de vida de las actividades extracurriculares!

De acuerdo con los US News and World Report, “Sólo el 8,5 por ciento de todos los aspirantes a las universidades de la  Ivy League fueron admitidos para el otoño de 2016, según  datos que muestra  la US News. La tasa media de aceptación en todos las otras universidades en todo el paí­s fue de aproximadamente el 65 por ciento para el mismo perí­odo de tiempo.”Al considerar los resultados de las pruebas de los estudiantes admitidos a las Ivy League, el puntaje promedio en “Critical Reading”  en el SAT fue 724: mientras  que el promedio en  matemáticas fue de 737. El puntaje promedio en el ACT fue 33 de 36 (puntaje máximo). Además  de las altas calificaciones, los estudiantes que sobresalen lo suficiente para ser admitidos en las  prestigiosas Ivy  League  han logrado marcar una huella en su escuela o comunidad como lí­deres tanto dentro como fuera de la clase. Han tomado y aprobado cursos de nivel avanzado (AP).  Tienen un GPA (promedio acumulado) alto en cursos de nivel avanzado. También han demostrado una pasión por alguna actividad en particular que ha impactado a los que les rodean.

Es muy difí­cil para los estudiantes ser admitidos en las universidades Ivy League en los EE.UU., sin embargo hay aproximadamente 4.000 universidades a las que pueden  aplicar. Cada año, más de 100 universidades vienen a EIS tanto en visitas individuales  como en las ferias de universidades. Las instituciones que nos visitan vienen porque quieren reclutar estudiantes internacionales especialmente de nuestra escuela. Sin embargo, cada año es un gran reto  motivar a padres y  estudiantes para que asistan a las visitas de universidades  no tan conocidas por ellos.

Yo exhorto a  los estudiantes y a sus familias a considerar todas las opciones y a explorar las oportunidades que están disponibles. Los que lo han hecho, por lo general terminan con ofertas increí­bles y experiencias aún más sorprendentes en la universidad.

What does it take for an EIS student to be admitted into an Ivy League university in the U.S.? Certainly much more than a long resume of extracurricular activities!

According to the U.S. News and World Report, “Just 8.5 percent of all applicants to Ivy League colleges were admitted for fall 2016, U.S. News data show. The average acceptance rate at all other four-year colleges and universities nationwide was about 65 percent for the same time period.” When considering looking at test scores for admitted students to the Ivies,, the average Critical Reading score on the SAT was 724 while Math was an average of 737.  The average ACT scores was a 33 out of a 36. Aside from high test scores, students who excel enough to be admitted into prestigious Ivies have made a strong mark in their school or local communities as leaders in and outside of the classroom. They have taken Advanced Placement courses and done well in them. They have high GPA’s in challenging courses. They have also demonstrated a passion for some particular activity that has impacted those around them.

It is very difficult for students to be admitted to Ivy League universities in the U.S., however there are approximately 4,000 colleges and universities to apply to. Every year, well over 100 colleges and universities visit EIS during individual visits and fairs. The institutions that visit are coming because they want to recruit international students, especially from our school, yet it is a challenge every year to motivate our students and parents to attend visits from universities that may not be well-known to them.

I would highly encourage students and their families to consider all options and explore the opportunities that are available. Those who have, usually end up having amazing offers and even more amazing college experiences.

(https://www.usnews.com/education/best-colleges/articles/2017-05-25/what-it-takes-to-get-accepted-into-the-ivy-league)