14 Formas de INCREMENTAR la autoestima como Padre o Madre de Psicologí­a Clí­nica 2.0

14 Formas de INCREMENTAR la autoestima como Padre o Madre de Psicologí­a Clí­nica 2.0

El  artí­culo que enumera 14 formas de incremenetar el autoestima del padro o la madre, escrita por un psicólogo clí­nico Miguel Rizaldos… Les comparto algunos puntos que parece vale la pena poner atención…

  1. Pasa tiempo a solas con cada uno de sus hijos siempre que puedan para que no te distraigan las necesidades de los otros miembros de la familia. í‰ste método es importante para aumentar la satisfacción en la vida familiar.
  2. Los padres debemos pasar tiempo a solas todas las semanas, sin niños ni otras distracciones. Es imprescindible salvaguardar este tiempo sagrado.
  3. Planificar para no desaprovechar las oportunidades satisfactorias por la aparición de acontecimientos imprevistos. Una buena planificación es imprescindible en las familias con poco tiempo libre.
  4. Establece tradiciones familiares cada semana, mes o año. Esto es especialmente importante si los parientes viven a una cierta distancia o si los hijos viven fuera de casa. Acepten el hecho de que a la gente no le gusta que le impongan tradiciones, pero sí­ los recuerdos agradables que conllevan.
  5. Si les gusta la música, escucha con auriculares para poder disfrutar tu música solo sin molestar a nadie.
  6. Cultiva tus amistades. A largo plazo, no se puede depender de la familia para satisfacer todas las necesidades sociales.
  7. Valora cada dí­a de 1 a10 . Esto te obligará a evaluar la calidad de cada dí­a y a encontrar maneras de mejorar. También te proporcionará un sentimiento de satisfacción cuando el dí­a ha ido maravillosamente. Muestra tu invento al resto de la familia.
  8. Divide tus objetivos en etapas, para avanzar todos los dí­as en la dirección adecuada. No pospongas las cosas hasta que puedas conseguirlo todo de una sola vez. Si no, lo más probable es que nunca alcance tus metas y te enfades y deprimas.
  9. Aprendan a decir “no”. Muchos padres no saben, sobre todo si los niños exigen continuamente. Pero no siempre se les puede dar lo que quieren.

Extraí­do de:  http://blogs.siglo22.net/marizaldos/2012/08/26/14-formas-de-incrementar-la-autoestima-como-padre-o-madre/

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*