New SAT

New SAT

sat

A los seres humanos por lo general no nos gusta el cambio, sin embargo estamos hechos para adaptarnos a éstos. No será diferente con el Nuevo SAT, el cual tanto maestros, como padres y sobre todo nuestros alumnos, esperamos con una mezcla de ansiedad y nerviosismo.  Este examen aplicará a las generaciones que se gradúan del 2017 en adelante, por lo tanto estamos con suficiente tiempo para informarnos, conocer los cambios y lo que éstos implican.

El nuevo SAT viene con preguntas más analí­ticas, para las cuales preparamos a los estudiantes a diario en clase, cuando toman sus exámenes MAP, o incluso cuando hacen tareas, proyectos o exámenes.

En el viejo SAT a los estudiantes se les ha pedido tener conocimiento extenso de vocabulario, estudiar más estrategia, en cambio el nuevo SAT implementa las habilidades que se espera ya estén desarrolladas en un estudiante de secundaria.  Además de ser más analí­tico, la pregunta general es ¿Qué cambios serán visibles y cómo nos afectarán?

 

Cuales son los cambios generales?general changes

  1. Ya no habrá penalización por respuestas malas.
  2. El nuevo SAT será de 1600 puntos máximo (sección de Lectura y Lenguaje/ Sección de matemáticas.
  3. Una de las secciones de matemáticas no permitirá calculadora
  4. Habrán secciones de lectura crí­tica y analí­tica que incluirán gráficas, donde el alumno deberá saber conectar la información
  5. El ensayo será opcional, ( Nuestra recomendación, como consejeras, es que hagan el ensayo ya que somos una escuela internacional y algunas universidades lo pedirán!)

 

Como podemos ayudar   a preparar a nuestros hijos?

 

Una de las preguntas mas comunes es ¿cuándo deberí­a empezar a estudiar para el SAT y cuáles son los mejores recursos? Como consejera y como test prep coach mi consejo es “entre más temprano mejor”! La buena noticia es que ahora hay una gran cantidad de recursos disponibles, tanto gratuitos como pagados! Lo importante es no dejarse llevar por esos cursos que garantizan cierto resultado, ya que en especial con el Nuevo SAT, es muy improbable que alguien pueda predecir un resultado exacto en este momento. La mejor técnica es la práctica y el estudio.

 

Algunos buenos links gratuitos para la práctica de SAT son:


Khan Academy
Free online test prep
khanacademy.org

Method Test Prep
Online test prep in Naviance
methodtestprep.com

Connection.Naviance.com/eis

 


Cuando el alumno conoce bien el diseño del examen y esta consciente de las partes que contiene y el tiempo que toma, ayuda mucho a subir el resultado y sobretodo aumentar la confianza del mismo.

 

Para preparar a sus hijos también los padres deben conocer los cambios a los que se enfrentarán. Ahora tendrán que poner en práctica y saber conectar problemas al mundo real, evaluar y analizar situaciones, e incluso el comprender ilustraciones gráficas tanto en ciencias como en historia.

Otras recomendaciones en casa son que los alumnos dediquen al menos una hora y media a la semana de práctica, sea con un tutor o coach de SAT o   con algunos de los links que se proporcionan arriba. Formar un hábito de estudio ayuda mucho a crear la confianza y a mejorar las habilidades que requiere el examen. Otra sugerencia es que los alumnos lean!! Los libros ahora han sido intercambiados por ipads y Apple watches, cualquier cosa antes que la lectura! Pero hay artí­culos, historias cortas y novelas que se pueden encontrar al toque de un dedo en nuestros aparatos electrónicos y que son de interés de los jóvenes, y son estos los que debemos tratar de leer para mejorar la comprensión escrita y sobretodo el vocabulario.

 

El nuevo SAT vendrá a Honduras en Mayo, pero tanto los maestros como los alumnos estamos tratando de hacer lo posible para informarnos de los cambios y de las técnicas que podemos usar para hacer el cambio mas sutil. Hay incertidumbre sobre que impacto tendrá este examen en nuestros alumnos, pero también tenemos seguridad que tenemos una gran capacidad para afrontar los cambios de manera proactiva y que al informarnos todos lograremos tener resultados altos!