Por Favor, no facilite alcohol a adolescentes: Es inseguro, ilegal e irresponsable

Alcohol-es-inseguro

Temas para Padres:

Por favor, no les sirva alcohol a los adolescentes. Facilitar Alcohol a Adolescentes

es algo Inseguro, Ilegal e Irresponsable

(NAPS)  La mayorí­a de los adolescentes que ingieren bebidas alcohólicas lo obtienen de “fuentes sociales”—padres de otros muchachos, hermanos mayores y otros parientes o amigos.   Las personas que proveen alcohol a jóvenes, socavan los esfuerzos de los padres por proteger a sus hijos de las lesiones y peligros relacionados con el alcohol, y también quebrantan las leyes.

En Estados Unidos una nueva campaña para reducir el consumo de bebidas alcohólicas a menores se enfoca en las fuentes sociales que pueden proveerles alcohol.   El sitio de la campaña en internet es  http://www.consumidor.ftc.gov/destacado/destacado-s0028-no-le-servimos-menores,  un nuevo sitio cibernético patrocinado por una coalición de organizaciones del sector público y privado, incluyendo la Comisión Federal del Comercio y la agencia de protección   para el consumidor.

Pasos Prácticos a Tomar

Algunos de los tips encontrados en  dontserveteens.gov  son:

–    Hazle saber a tu hijo que la edad mí­nima para consumir bebidas alcohólicas es 18 años en Honduras (21 en Estados Unidos) y que consumir este tipo de bebidas puede traer consecuencias con la salud y la seguridad—como también consecuencias legales a la persona que le proveyó el alcohol.

–    Mantente al tanto del alcohol en tu casa. Asegúrate que los jóvenes no lo obtengan sin tu consentimiento.

–    Enseña a tus hijos a decir no a la bebida y a qué decir cuando se encuentren bajo presión.

–    Se franco y diles a otros padres que no quieres que otras personas ofrezcan bebidas a tus hijos o que permitan la bebida a menores.

–    Reúnete con los padres de los amigos de tus hijos. Hazles saber que el consumo de bebidas alcohólicas en los menores trae muchos riesgos y que tú no deseas o esperas que alguien permita a tu hijo beber alcohol.

–    Habla con los adultos que hagan fiestas para adolescentes.   Hazles saber que un alto porcentaje de los padres no apoyan la bebida a menores y la mayorí­a de los adultos están de acuerdo en que no está bien ofrecer bebidas a l hijo de alguien más.

–      Habla con los encargados de restaurantes, áreas recreativas, centros comunitarios y otros lugares en los cuales se hacen celebraciones. Diles que los padres en tu comunidad no quieren que sus hijos tengan acceso al alcohol.

–      Hazle saber a las autoridades que estás de acuerdo con la vigilancia policí­aca en las fiestas escandalosas en las cuales hay adolescentes involucrados. Una fiesta escandalosa es una señal de que hay consumo de alcohol. Pí­deles que revisen el lugar.

–     Dile a los vendedores locales de alcohol que a ti no le importarí­a esperar mientras verifican una identificación antes de vender alcohol.

Para más información sobre como parar el acceso fácil al alcohol en los adolescentes, más consejos prácticos sobre cómo hablar con tu hijo acerca del alcohol y la publicidad del alcohol, y sobre qué decir a los amigos y vecinos sobre proveer alcohol a adolescentes, visita  www.dontserveteens.gov