Cómo Manejar el Alcohol y la Presión de Grupo

Cómo Manejar el Alcohol y la Presión de Grupo

How-to-Say-No

Seis maneras de decir ‘ ¡No!’

No es suficiente decirle a su hijo adolescente que él o ella debe evitar el consumo de alcohol, también es necesario ayudarle a determinar cómo hacerlo. ¿Qué puede decirle a su hija cuando  va a una fiesta y un amigo le ofrece una cerveza? ¿O lo que deberí­a hacer su hijo si se encuentra en un hogar donde los jóvenes se están pasando entre ellos una botella de vino y los padres no están a la vista? ¿Cuál debe ser su respuesta si les ofrecen llevarlo(a) a casa con un amigo mayor que ha estado bebiendo?

Analice con su hijo(a) las maneras que él o ella podrí­a manejar estas y otras situaciones difí­ciles, y deje claro cómo está usted dispuesto a apoyarlo(a). Un ejemplo: “Si te encuentras en un hogar donde los chicos están bebiendo, llámame y te recojo y no habrá ningún regaño o castigo.” Cuanto más preparado esté su hijo(a), más capaz será para manejar situaciones de mucha presión que implican beber.

En algún momento a su hijo(a) le ofrecerán alcohol. Para resistir esta presión, los adolescentes dicen que prefieren una respuesta rápida de “una sola lí­nea” que les permita esquivar la bebida sin hacer una gran escena. Probablemente le funcione mejor que su hijo(a) tome la iniciativa en idear respuestas para no beber, respuestas que él o ella se sientan cómodos diciendo. Para iniciar, aquí­ le brindamos algunas respuestas para resistir la presión, desde la más suave a la más asertiva.

Seis maneras de decir ‘ ¡No! ‘

1 . No, gracias.

2 . No se me antoja, ¿tienes algún refresco?

3 . El alcohol no es lo mí­o.

4 . ¿Estás hablando conmigo? Olví­dalo.

5 . ¿Por qué me sigues presionando cuando he dicho NO?

6 . ¡No molestes!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*