Motivando jóvenes con bajo rendimiento.

Motivando jóvenes con bajo rendimiento.

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Parte I: Cuando su hijo dice: “No me importa”.
por James Lehman, MSW.

¿Tiene un adolescente o pre-adolescente con bajo rendimiento o falta de motivación? Es la respuesta de su hijo a todo, “no me importa” o “No importa”? En la parte I de esta serie de dos partes,  James Lehman, MSW, explica por qué su hijo tiene la motivación y cómo se puede entrenar para mejorar su comportamiento.
La primera cosa a entender sobre los adolescentes y pre-adolescentes que parecen no tener ninguna motivación es esta simple verdad:  Es imposible no tener motivación.  Todo el mundo está motivado, el asunto es   saber cuál es su motivación. Creo que es útil   ver que en vez de estar desmotivados, estos chicos están realmente motivados para no actuar y para resistir a sus padres. En otras palabras, que están motivados a hacer nada.  Una vez que se da cuenta de que su hijo adolescente está motivado a hacer nada, será obvio para usted que en realidad pone mucha energí­a en hacer “nada”.

A menudo los padres piensan que si pueden encontrar una nueva manera de animar a su hijo, él o ella por arte de magia va a mejorar su desempeño. No creo que sea así­ en absoluto. De hecho, creo que el problema es que estos niños se sienten motivados para resistirse, retraerse y desempeñarse pobremente. En efecto, en lugar de resistirse de manera activa-agresiva, se resisten de manera pasiva. Piense en la falta de motivación como un problema de acción, la acción es resistir. Estos chicos están dando excusas, están alejando a sus padres. En la escuela, están motivados para resistirse al estudio y las tareas. También están motivados para resistirse a sus maestros. Mí­relo de esta manera: estos chicos están motivados a decir “no me importa”, ya sea con sus palabras o con sus acciones. Ellos están  diciendo  esas palabras, le están  diciendo  a usted con sus acciones que  no les importa.

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